Biografía

LDS es una banda de rap combativo, que bebe de estilos más allá del Hip-Hop, como es el Rock y el Reggae, alejándose de los tópicos de herencia norteamericana. Sus 5 componentes (Neidos, Microbio i Still Ill a las voces, Acid Lemon como productor/dj, y Rama-Lama a la guitarra).

LDS entra en el circuito profesional con su primer disco “Si uno no se rinde”, (New Beats/Kasba 2015), un disco de rap combativo y contestatario forjado en la crudeza y la distorsión de les guitarras eléctricas.

LDS aboga por el “JAIAK BAI, BORROKA ERE BAI” o lo que es lo mismo: “FIESTA SI, LUCHA TAMBIÉN”. LDS tiene un directo contundente que les ha hecho ser uno de los grupos más solicitados en “Barraques” y Fiestas Mayores.

Después de casi 90 conciertos LDS cierra la gira de “Si uno no se rinde” que durante 1 año y medio les llevo por toda la geografía catalana y vasca.

En noviembre 2016 LDS vuelve a la carga con “Viridarquia” (New Beats/Kasba), un álbum compuesto por quince nuevas canciones con una producción mucho más acarada, con un presentación de lujo y con colaboraciones de miembros de los grupos Glaukoma, Zoo, así como de Chalart58 o la cantautora Silvia Tomás.
15 canciones que beben del innato deseo de conexión con la naturaleza. Desde la irreverencia nihilista de "Carta abierta", el primer single del album, a la aceptación contemplativa de temas como "La gente", "Rodinia" o "Aire pur", sin olvidar la crítica social de las realidades que nos avergüenzan como "El último grito en detrito", "Círculo perfecto", "El guión", "Suscritos al miedo" o "Not welcome", ni la reflexión introspectiva de "Brea y plumas", "Senderos a Roma" o "Huerta en el tragaluz", ni los necesarios homenajes a la evasión y a la amistad de "Baja temporal" y "En manada".

“Viridarquia” entro con mucha fuerza con una arrolladora gira de salas por toda la península con 17 sold outs y con casi 10.000 personas repartidas en 22 fechas.

Lágrimas de Sangre sin duda fue la sorpresa de 2017, quienes después de una exitosa gira de salas con unos números dignos de un cabeza de cartel LDS arrasaron el festival Viñarock, pese a ser los encargados de abrir el escenario Viñagrow del sábado. Fueron uno de los grupos con más poder de convocatoria de todo el festival, junto a cabezas de cartel como Kase-o, Txarango, La Pegatina. Miles y miles de jóvenes se amontonaron para disfrutar de la actuación de LDS, quien consiguió agachar a las más de 10.000 personas presentes con “La gente”, uno de los singles de su álbum “Viridarquia”.

Viñarock fué solo el primero de muchos festivales en los que LDS demostró porque son una de las bandas con más poder de convocatoria actualmente.

LDS abre el 2018 con una agenda cargada de conciertos convirtiéndose en uno de los grupos más solicitados en el circuito de festivales